
Adoptan medidas de nueva normalidad en guarderías para abrir sus puertas.
Saltillo, Coah.- Sólo la mitad de las guarderías de Saltillo, ajenas al Seguro Social e ISSSTE, comenzaron a operar esta semana con las nuevas medidas sanitarias y de higiene para evitar la propagación del Covid-19.
Personal de la Secretaría de Salud que han apoyado las revisiones junto con Protección Civil y Desarrollo Urbano del Municipio han confirmado que de 100 estancias infantiles registradas, sólo han comenzado a operar cincuenta.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó que todo el personal de las guarderías debe hacerse la prueba del coronavirus, así como los padres de los nií±os; incluso a algunos pequeí±os se les hará un examen al azar.
En reciente días se brindó capacitación a personal de IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación, representantes de guarderías privadas, guarderías que antes pertenecían a Sedesol y Vigilantes de la Salud; para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias para un retorno seguro en las estancias infantiles.
Se ha dado especial énfasis en los filtros sanitarios, así como la designación de personal para que actúen como vigilantes de que se cumplan los protocolos sanitarios.
Una de las disposiciones que se difundieron para las guarderías es que solo se puede atender 40% de los nií±os, con preferencia los hijos de padres y madres que no tienen dónde dejar a sus hijos durante sus horarios laborales.
Para los empleados de las estancias infantiles es obligatorio el uso de cubrebocas, lavado frecuentemente de manos, que se les tome la temperatura antes de iniciar labores; así como reportar inmediatamente cualquier síntoma de fiebre o dificultad para respirar al 911.
Los empleados considerados como población en riesgo (personas embarazadas, con padecimientos crónicos y de la tercera edad) deben permanecer en casa.