Anselmo Elizondo descartó que la detección de un caso de Covid entre sus trabajadores implique un brote entre el personal de Obras Públicas, pues el empleado tenía dos semanas incapacitado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 1 de junio 2020.- El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales reconoció que un empleado de la dependencia, asignado al área de Alumbrado Público, es uno de los tres casos positivos de coronavirus confirmados éste lunes en Piedras Negras.
Anselmo Antonio Elizondo Dávila estableció que desde hace aproximadamente 15 días se incapacitó al trabajador, luego de que presentara algunos síntomas, siendo atendido en la Clínica â Hospital del ISSSTE en ésta localidad.
El funcionario municipal aseguró que en las siguientes horas se habrán de tomar algunas determinaciones por parte de la administración; sin embargo, descartó que se pudiera presentar algún brote al interior de Obras Públicas.
Y es que, de acuerdo a Anselmo Elizondo, desde que se incapacitó el empleado se ha dado seguimiento al estado de salud del resto de los trabajadores, sin que hasta el momento se haya detectado algún contagio.
Agregó que de acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Salud, el trabajador se encuentra estable y en confinamiento domiciliario.