
La conclusión de los análisis realizado recientemente en China han afirmado que se encontraron fragmentos de material genético del virus en suficientes paciente.
Los estudios que se han estado realizando a lo largo de la pandemia para encontrar un medicamento, una vacuna o alguna seí±al que represente mejoría en la salud para los infectados de la pandemia sigue avanzando paso a paso. Y es que los números siguen siendo alarmantes a lo largo del mundo; actualmente 5.5 millones de contagiados y 347,000 muertos.
En China, los científicos de la Universidad médica de Guangzhou han logrado por primera vez detectar el SARS-CoV-2 vivo en pacientes que murieron a causa del coronavirus.
A través de la materia fecal. El virus en los pacientes fallecidos fue encontrado en la materia fecal, lo que sugiere que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de las partículas del excremento de los infectados.
âEl aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosolâ, compartieron los científicos en el estudio publicado en el Emerging Infectious Diseases.
Generalmente las personas son infectadas después de que algún enfermo tose o estornuda, rociando gotitas que transportan el virus al aire, las cuales terminan siendo inhaladas por otros.
Sin embargo este nuevo descubrimiento podría representar un foco de infección más del coronavirus.