
A pesar de que las cifras pudieran demostrar un control en los casos, el COVID â 19 se mantendrá en el foco de atención durante lo restante del aí±o
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- De cara a los procesos de reactivación económica que se darán en los próximos días en las diversas regiones de la entidad, será fundamental el verificar que los establecimientos acaten las medidas impuestas para reanudar sus operaciones.
Es por ello que tanto el gobierno estatal como los mismos municipios deberán reforzar sus áreas de inspección, ya que tendrán una elevada y permanente carga de trabajo, afirmó el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Y es que a pesar de que las cifras pudieran demostrar un control en los casos o incluso un aplanamiento en la curva de contagios, el COVID â 19 se mantendrá en el foco de atención prácticamente durante todo lo que resta del aí±o.
Estableció que por ello deben de empezar a trabajar en una reasignación de su presupuesto, con el fin de destinar la mayor cantidad de recursos a áreas que son esenciales en éste momento, como salud y recuperación económica.
Riquelme Solís aseguró que son áreas de oportunidad que se deben de atender, no porque se tuvieran olvidadas, sino porque la pandemia desnudó nuevos retos en diversos rubros para las autoridades de los tres niveles de gobierno.