
Las dos hijas de la pareja también dieron positivo; visitaban a una familiar.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Un matrimonio de maestros y sus dos hijas resultaron positivos a las pruebas de Covid-19 tras realizarse los exámenes por presentar síntomas por acudir a visitar desde Piedras Negras a sus familiares en Nadadores en la Región Centro de Coahuila.
La Secretaría de Salud informó sobre 36 nuevos casos de coronavirus en el estado, cuatro de los cuales corresponden al profesor Valente, su esposa María, también maestra y sus dos hijas de tres y 10 aí±os, ellos viven y trabajan en Piedras Negras y tras presentar problemas de salud la mamá de la profesora decidieron ir a visitarla al municipio de Nadadores.
Según trascendió, el profesor Valente se comenzó a sentir mal el pasado 20 de abril y se realizó la prueba de Covid en el municipio de Frontera y en el reporte de hoy al mediodía le informaron que resultó positivo.
Las autoridades de Salud y Educación buscaron localizarlo ya que no lo encontraban en Piedras Negras y fue ubicado gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Educativos, quienes proporcionaron los teléfonos y lograron comunicarse para darle los detalles y recomendaciones para su aislamiento.
El profesor Valente decidió realizar allá en Nadadores su cuarentena en tanto la Secretaría de Educación ha dispuesto todos los apoyos para él y su familia y que se atiendan en la Región Centro.
âEs muy importante el atender las recomendaciones de Salud y la sana distanciaâ, dijo el profesor Arón Rodríguez de Lara, director de Servicios Educativos de la SEDU en la zona de Piedras Negras, porque precisamente es para ello que se debe mantener las sana distancia y no visitar familiares, mucho menos si estos se encuentran enfermos.