
Un gran rubro de negocios son afectados.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Las medidas de restricción que se han implementado por parte de las autoridades para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus durante los festejos del âDía de las Madresâ, dejarán pérdidas de más de 12 millones de pesos en el comercio local, así lo manifestó Luis íngel Urraza Dugay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Citó que el 14 de febrero y el 10 de mayo son dos de las fechas más esperadas por los comerciantes, toda vez que durante estos dos días las ventas se elevan en un cien por ciento, ya que las personas se avocan a los comercios en busca del regalo perfecto para el ser querido, por lo que tiendas departamentales, restaurantes y centros comerciales lucen abarrotados durante este periodo.
Declaró que los comerciantes van a perder en promedio el 80 por ciento de las ganancias que perciben en esta fecha tan especial, recursos que son esenciales para poder hacer frente a los pagos de nomina, servicios básicos, pago a proveedores por citar algunos ejemplos, por lo que a medida que el tiempo avanza la situación se torna cada vez más caótica para el comercio organizado, por lo que urge que las autoridades den a conocer una fecha específica para reactivar la economía local.
âEn más de 12 millones de pesos estiman las pérdidas en el comercio local por festejos del Día de las Madresâ. Luis íngel Urraza Dugay Presidente de la Canaco