La administradora de la institución destacó que además de Medallín González también fue dado de baja otro voluntario remunerado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 8 de mayo de 2020. - Florentina Medellín Guajardo, exparamédico de Cruz Roja, no fue despedida por denunciar que había sido víctima de acoso sexual por parte de un compaí±ero, sino que su baja fue a causa de un recorte de personal al que se tuvo que recurrir debido a la situación económica por la que está pasando la delegación local.
Lo anterior fue dado a conocer por la administradora de la institución Jessica González, quien destacó que además de Medellín González, también fue dado de baja otro voluntario remunerado, que es la persona seí±alada del acoso sexual, y al que se semanalmente  se le otorga una aportación así como dos choferes.
La administradora de Cruz Roja indicó que a los cuatro paramédicos que fueron dados de baja se les invitó para que siguieran colaborando de manera voluntaria, dos de los cuales aceptaron la propuesta y están asistiendo sin recibir aportación.
González reiteró que la baja de los socorristas voluntarios no está relacionada con la denuncia por acoso, sino que ocurrió debido a situaciones meramente laborales.