WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En abandono hermanos octogenarios con discapacidad

El señor Gilberto Dávalos tiene 89 años, padece de sordera y discapacidad motriz. Se hace cargo de su hermano de 83 años, quien padece de ceguera y sordera.

  • 224

El seí±or Gilberto Dávalos tiene 89 aí±os, padece de sordera y discapacidad motriz. Se hace cargo de su hermano de 83 aí±os, quien padece de ceguera y sordera.

Por: Amanda Morales Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo 2020.- Dos octogenarios, discapacitados y en completo abandono, se encuentran sobreviviendo en condiciones deplorables en un cuarto de cartón y madera, ubicado sobre la calle General Zuazua, interior 507, de la colonia Mundo Nuevo. Don Gilberto Dávalos Nájera, de 89 aí±os, sufre de sordera y discapacidad motriz desde que se accidentó en una ladrillera donde trabajó por 40 aí±os, donde a pesar de la gravedad del accidente, no recibió ningún tipo de apoyo ni pensión. Detalló que se hace cargo de su hermano, de 83 aí±os, quien padece ceguera y sordera, pero gracias al apoyo que brindado por algunos miembros de la iglesia a la que acuden han podido sobrevivir al hambre. Don Gilberto seí±aló que aunque tiene cuatro hijas, es como si nunca las hubiera tenido, puesto que no ha sabido nada de ellas desde hace más de 30 aí±os, y lo último que recuerda es que residí­an en ciudad Acuí±a. También relató que su hermano y él han sido ví­ctimas de robo constantemente, ya que los delincuentes se aprovechan de sus discapacidades, además de la poca protección con la que cuenta su pequeí±o hogar. El seí±or Dávalos mencionó que solí­a usar andador, y aunque difí­cilmente lograba moverse podí­a valerse por si mismo, pero tras varias caí­das fuertes empeoró su estado de salud al grado de ya no poder caminar más. Don Gilberto lleva usando más de siete aí±os su silla de rueda, la cual ya no sirve, por lo que pidió de favor que alguien se la arregle o le done una nueva para poder continuar con sus quehaceres con normalidad.
Publicación anterior Pandemia suspende también el oficio de hacer reír; payasos enfrentan dura crisis por cero actividad
Siguiente publicación Con la revisión de bitácoras, regulación sanitaria verifica que tiendas de auto servicio cumplan con medidas sanitarias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;