
El presidente municipal agradeció el buen comportamiento de los habitantes por acatar las medidas de prevención sanitarias.
Giró instrucciones a los elementos de Seguridad para respetar y aplicar el criterio en las personas en el tema de la movilidad por cuestiones laborales, compra de medicamentos y víveres, trámites en el banco e instituciones oficiales principalmente.
âDonde somos estrictos es con las personas que nada más andan dando la vuelta, se les sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes, reuniones sociales, con tres personas a bordo de los vehículos, serán sancionados por faltas a esta disposición decretada por el Estadoâ.
Aclaró que el objetivo de los operativos sanitarios y de seguridad no son sancionar por sancionar, sino el de crear conciencia para salir, a la mayor brevedad posible, de esta contingencia.
Sostuvo que además de las reuniones con el comité de salud zona norte, se mantiene en contacto con sus amigos alcaldes de la región Cinco Manantiales para aplicar de manera acorde las medidas que eviten contagios derivados del coronavirus.
Finalizó al seí±alar que quedarse en casa es la mejor manera de no contagiarse, pero en caso de salir es importante utilizar el cubrebocas, medir la distancia entre persona en persona, lavarse las manos con agua y jabón, y ante cualquier síntoma reportarlo al 911.