La distribución de comida que estuvo a cargo de personal de la Guardia Nacional de Texas y de trabajadores del condado de Maverick
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Un total de 1000 despensas fueron entregadas en menos de 2 horas a igual número de ciudadanos que acudieron en auto a las instalaciones del centro de actividad estudiantil, en atención a la convocatoria de las autoridades locales.
La distribución de comida que estuvo a cargo de personal de la Guardia Nacional de Texas y de trabajadores del condado de Maverick, fue la tercera que hizo en esta región el Banco de Alimentos del Sur de Texas con sede en Laredo.
De acuerdo a Leopoldo Vielma, uno de los organizadores y representante del departamento de Emergencias y Desastres en el condado de Maverick, cada paquete entregado tiene un costo de 70 dólares y es posible que abastezca a quien lo recibió, hasta por una semana.

Entre otros artículos, la despensa se compone de huevos, carne congelada, carne seca, comida enlatada, jugos y verduras.
En esta como en las anteriores ocasiones, el juez del condado David Saucedo, el Mayor Luis Sifuentes, los Comisionados Roberto Ruiz, Rosy Cantú, Gerardo Morales y Pete Venegas, así como el abogado Heriberto Morales, se dieron cita en el lugar para apoyar en la distribución de los alimentos que acaba por ahí de las 10:30 de la maí±ana.
âLa entrega de estos alimentos es parte de los apoyos que brinda el gobierno para las personas que enfrentan la emergencia y las restricciones al quedarse en casa, a consecuencia del Coronavirusâ, dijeron autoridades.