Comerciante frutícola, fundador del Mercado de Abastos de Saltillo, y líder de la iglesia cristiana âVida Nueva Mxâ
Por Grupo ZócaloÂ
Altagracia Valero | Saltillo, Coah.-Â El comercio de Saltillo está de luto, al igual que toda la comunidad del Mercado de Abastos âJosé María Jiménezâ, ya que este lunes, a la edad de 82 aí±os, falleció don Ramón Tamez Tamez, propietario de âCítricos Tamézâ, miembro fundador de dicha central de comercio y servicios, además líder de la Iglesia Cristiana âVida Nueva mxâ.
Don Ramón, oriundo de Allende, Nuevo León, donde se dedicaba desde muy joven a la agricultura, llegó a Saltillo a principios de los aí±os 70âs, y comenzó a vender naranja en un local de la Calle Venustiano Carranza, hoy Manuel Pérez Trevií±o, que era la zona de las grandes fruterías y negocios abarroteros de Saltillo.
A base de una gran constancia, trabajo, dinamismo y sobre todo de una gran perseverancia, don Ramón fue creciendo su negocio, y formó parte de aquel grupo de comerciantes, que a invitación del ex gobernador Oscar Flores Tapia, fundaron el Mercado de Abastos, con el fin de tener una mayor capacidad de operación y movimiento, a donde él llegó con la âDistribuidora de Cítricos y Jugos Tamezâ.

Fiel creyente y practicante del Cristianismo, don Ramón fundó en 1996 la Iglesia âVida Nueva Mxâ, en el Fraccionamiento Urdií±ola, entre cuya comunidad también dejó una honda huella de trabajo, generosidad y servicio por los demás.
A don Ramón le sobreviven su esposa Juana Guadalupe Garza Tamez, y sus hijos Cesar y Alejandro Tamez Garza, quienes a través de ZOCALO Saltillo y TELE SALTILLO agradecen a todas las personas que de una forma u otra les hicieron llegar sus condolencias y muestras de carií±o.
Los restos de Don Ramón fueron velados en la Capilla Sixtina de Aldama y Emilio Carranza, y su inhumación se llevó a cabo la maí±ana de este martes en el Cementerio Jardines del Santo Cristo. Descanse en Paz, don Ramón Tamez Tamez.