
La trabajadora de la salud muestra las marcas que las arduas jornadas trabajo en el área COVID-19 le han dejado.
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo, Coah.- âNo me duelen las marcas... me duele la indiferencia de la poblaciónâ, escribió en sus redes sociales una enfermera que labora en el piso exclusivo para pacientes con Covid-19, de la Clínica 1 del IMSS, junto a las fotografías que muestran las marcas en su rostro por los arduos turnos en atención a pacientes infectados.
La trabajadora de la salud lamentó el actuar de las personas que agreden o rechazan al personal médico; la indiferencia de la gente al no acatar las medidas de seguridad pese al cansancio que experimenta al terminar cada jornada y las heridas que provocan permanecer todo el día con un cubrebocas y lentes de protección.
âNo me duele el cuerpo, no me siento cansada, me duele el alma. Me duelen mis compaí±eros muertos, mis compaí±eros infectados, me duele que la máxima autoridad de enfermería tenga que salir a rogarle a la población que se quede en casa.
âMe duelen las agresiones a mis compaí±eros, aquellos a los que tanto les costó concluir sus estudios y aman a su carrera más que a su vidaâ, expresa en una publicación que es a la vez un grito desesperado para quienes no acatan la seriedad de la pandemia que enfrenta el mundo.
Para finalizar su texto, escribió: âMe dueles tú mexicano; me duele tu ignorancia, me duele tu falta de empatía. Me duele que no te dejes ayudar. Me dueles Méxicoâ.