
Benefician tanto a residentes de Del Río, Val Verde y de Comstock gracias a ayuda del banco de alimentos de Laredo
Por: Hervey Sifuentes
Del Río. - Durante el programa de âRespuesta al Covid-19â, el Condado de Val Verde, gracias al banco de alimentos de Laredo, Texas, logró ayudar a mil 700 familias de esta población con la entrega de despensas de manera gratuita.
El comisionado Juan Carlos Vázquez, dio a conocer que se esto fue posible tanto con la ayuda de los comisionados Martin Wardlaw y Beau Nettleton y su personal, quienes ayudaron a preparar las despensas, mientras que el juez Lewis Owens también ayudó a realizar estos trabajos.
Asimismo, dijo que estaban agradeciendo el apoyo de todos los voluntarios quienes utilizaron equipo de protección personal para ayudar en la entrega de las despensas a las familias que acudieron a esta actividad que se llevó a cabo en el área de los Fairgrounds.
Oficiales de la Guardia Nacional acudieron a este evento para ayudar a descargar la comida de los tractocamiones, después ayudaron a coordinar todo el evento y empezar a hacer entrega de la comida a las personas, colocando las despensas en sus vehículos para evitar tener contacto directo.
Aún no se tiene la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo la próxima distribución de este tipo de comida, debido a que se tiene que coordinar con el banco de alimentos, pero sí se realizará una más debido a que tienen conocimiento de que cientos de personas no están trabajando a consecuencia del Covid-19.
En esta ocasión fueron mil 700 familias las que acudieron a este evento de entrega de comida, también se llevaron cerca de 400 despensas a la ciudad de Comstock para distribuirla a las familias más necesitadas.
Â
