
Un total de 63 empleados de distintos departamentos de la ciudad serán suspendidos de sus labores por al menos 3 meses.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Un total de 63 empleados de distintos departamentos de la ciudad serán suspendidos de sus labores por al menos 3 meses, sin goce de sueldo pero podrán recibir ayuda del gobierno estimada en 600 dólares semanales además de que pueden calificar para otros beneficios estatales del desempleo.
El tema se tocó y aprobó por parte del concilio municipal en donde se dijo que la decisión de enviar a casa a los trabajadores es en base a primero, en acato a las disposiciones que se derivan del COVID-19 además, para no afectar el presupuesto futuro tomando en cuenta las pérdidas que estiman, se tendrán por la falta de ingresos.
Por lo que se dijo en la reunión, los empleados que serán suspendidos prácticamente obtendrán un ingreso semanal por encima de los 1000 dólares, más de lo que ganan como sueldo, sólo que el recurso provendrá de la ayuda del gobierno federal y estatal.
En cuanto al retorno de empleados de áreas que consideran esenciales, lo harán el lunes anteponiendo las estrictas medidas sanitarias.
Lo aprobó Concilio de la ciudad en reunión esta tarde.