Los dos empleados municipales fueron detectados por la Contraloría Social. Serán obligados a devolver los apoyos y fueron suspendidos tres días sin goce de sueldo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 20 abril 2020.- Dos empleados municipales fueron detectados como beneficiarios del programa alimentario emergente, implementado únicamente para personas sin ingresos, razón por la cual el ayuntamiento determinó sancionarlos.
De acuerdo a la autoridad municipal, se trata de dos trabajadores, identificados únicamente como Juan Manuel y Francisco Javier, de los cuales no se especificó a que departamento o área del ayuntamiento pertenecen.

Los empleados fueron detectados como beneficiarios por personal de la Contraloría Social, de haber recibido tanto los dos vales de 500 pesos como el kit de limpieza y despensa que empezaron a entregarse éste lunes.
El municipio informó que una vez que se corroboró dicha irregularidad, se determinó que ambos trabajadores deberán devolver dichos apoyos y además fueron suspendidos por tres días sin goce de sueldo.
La autoridad informó que no tolerará éste tipo de ilegalidades, ya que la honestidad y transparencia son valores que deben distinguir al Gobierno Municipal y a todos los funcionarios que lo conforman.