
A pesar que las actividades han disminuido considerablemente, el aeropuerto continúa en operación.
Por: Lorena CarrilloÂPiedras Negras, Coah.- Las actividades del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras han disminuido en 98 por ciento, ya que con motivo de la pandemia que a azotado al mundo, tanto la aviación privada como la comercial han bajado al mínimo.
Lo anterior lo dio a conocer el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, quien seí±aló que a pesar de la poca afluencia de vuelos, el aeropuerto continuará abierto por considerarse actividad esencial.
âDebido a la pandemia de Covid-19, los vuelos de Aeromar han disminuido considerablemente, al grado que durante el mes de abril solo se han realizado dos vuelos semanales con muy poca ocupación y además han bajado considerablemente los vuelos privadosâ.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que conforme al itinerario que le manda Aeromar, en el mes de abril solo están registrados dos vuelos a la semana, uno en martes y el otro en jueves.
Seí±aló que también los horarios de los vuelos fueron cambiados por este mes, ya que el vuelo de los martes llega a las 9:15 de la maí±ana y el de los jueves a las 2:15 de la tarde.
âLos aeropuertos son instalaciones esenciales y por lo tanto no pueden parar sus actividadesâ, comentó el administrador del aeropuerto, quien agregó que la terminal aérea continuará laborando aun cuando las actividades se han disminuido de manera considerable, ya que no hay vuelos particulares.