
Javier Berain agregó que el escenario es sumamente complejo, por la falta de circulante y con ello bajas ventas en todos los comercios.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 29 de marzo de 2020. - Además de la emergencia de salud que está viviendo Piedras Negras por la pandemia de COVID â 19, las medidas de prevención que se han implementado podrían provocar una severa crisis económica en ésta localidad.
Así lo consideró Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, quien agregó que el escenario es sumamente complejo, por la falta de circulante y con ello bajas ventas en todos los comercios.
Estimó que ello podría afectar notablemente la llegada de nuevas empresas y la apertura de comercios que se tenía contemplado para el presente aí±o, algunos de ellos que incluso ya estaban muy avanzados en dicho proceso.
Javier Berain agregó que sin duda también se tendrá un impacto negativo en los empleos, por lo que esperarán a que ésta situación concluya lo más pronto posible y trabajar en implementar programas para reactivar la economía.