El padre Tavo indicó que están a días de que las autoridades les entreguen la casa del migrante ubicada en la avenida 16 de Septiembre.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 16 de marzo de 2020. - El padre Octaviano Elizondo, encargado de la Casa del Migrante Frontera Digna dio a conocer que, si bien el número de centroamericanos que llegan a diario a esa institución no ha aumentado de manera considerable, sino que en promedio se atienden a 100 personas por día y las necesidades son continuas los 365 días del aí±o.
Explicó que al margen del apoyo que se pueda otorgar en despensas o comida, también se requiere de manera constante de productos de limpieza y jabones para las instalaciones y lavar toda la llamada ropa de cama.
El padre Tavo declaró que están a días de que las autoridades les entreguen la casa del migrante âCompartiendo Esperanzaâ, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre y la cual tiene una capacidad de entre 60 a 70 personas.
Indicó que dicha institución está siendo acondicionada para mujeres, nií±os y familias de migrantes que llegan a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos.