
Están en riesgo 165 mil empleos y claman por apoyo del Gobierno Federal.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Si la Altos Hornos de México se cierra, Monclova y demás municipios de la Región Centro y Carbonífera entrarán en una catástrofe económica, por lo que se lanzó un llamado a los diputados locales, y los senadores paraque se exhorte al Gobierno Federal a declarar zona de emergencia económica estas áreas.
En conferencia de prensa, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala; el alcalde de Frontera, Florencio Siller, así como los representantes de diversas cámaras aseguran están en riesgo más de 165 mil empleos, y por ello se buscará que la empresa se reactive de alguna forma.
El alcalde Alfredo Paredes destacó que en este momento es importante que se haga un plan emergente por parte del Gobierno Federal para que se logre reactivar la economía de las regiones y por ello se unen en este exhorto que hacen los senadores.
Buscan opciones para empresarios
Gerardo Bortoni, presidente de los empresarios, dijo que la situación es muy difícil y que hay algunos empresarios que están a punto de la quiebra, por lo que buscan que AHMSA pague el adeudo que tiene con la proveeduría local, de lo contrario no podrán soportar más y entrarían en bancarrota.
El Presidente Municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer que están buscando opciones como que Nacional Financiera otorgue créditos a los empresarios, pero si estos se encuentran en Buró de Crédito no podrán adquirirlos a menos que entre el decreto presidencial.
Ante esto, alcaldes y empresarios aseguraron que buscarán que se declare estado de emergencia financiera en la Región Centro de Coahuila y que se logre concretar la venta o la asociación de AHMSA con otra empresa para que se active la economía de la ciudad cuanto antes.