
Confían que problemas no pasen a mayores.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Catastrófico para la Región Centro de Coahuila sería que se registrara una epidemia de coronavirus, reconoció la Iniciativa Privada de Monclova, pero consideró que todavía no es un tema que preocupe o que deba causar alarma entre la población de esta zona de la entidad.
âEs un tema de salud complicado, ya estuvimos viendo lo que está pasando en China, que afecta la operación de todo, una ciudad como esa (Wuhan) donde iniciaron los acontecimientos está paralizada completamente. Imagínense eso aquí, sería catastróficoâ, dijo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni González.
Exhorta a no caer en pánico
La Región Centro de Coahuila ya enfrenta una situación económica complicada por los problemas financieros de Altos Hornos de México y el despido de 4 mil personas por parte de importantes empresas, ante lo que el presidente de Canaco, Ricardo Zertuche, manifestó que espera que aquí no haya casos de ese tipo.
Zertuche Martínez manifestó que se deben tomar consideraciones sobre el coronavirus en la región, pero no alarmarnos, ya que en Coahuila sólo hay un caso confirmado en Torreón y se dice que está controlado.
Comentó que en lo particular no le preocupa el tema, le suena más a âruidoâ, pero no está de más irse preparando y que la población adopte todas las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, así como controlar a quienes vienen de países donde se han detectado más casos de coronavirus.
Bortoni dijo que hasta la fecha ninguna empresa de la Región Centro ha comunicado que pudiera paralizar sus operaciones ante la falta de material proveniente de países asiáticos donde existe una alta incidencia de casos de coronavirus.