
Se acoge al beneficio de proceso abreviado.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Tras confesar su crimen al someterse a un procedimiento abreviado, José Alfredo âNâ, fue condenado a 28 aí±os de prisión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja Georgina âOâ a quien privó de la vida al exterior de su domicilio clavándole bajo el pecho un arma blanca.
De acuerdo con los testimonios de esta causa penal 114/2019, el 28 de marzo de 2019, Georgina se encontraba acompaí±ada de su hija en un negocio de tortillas en la colonia Colinas de Santiago.
Alrededor de las 9 de la noche llegó José Alfredo âNâ, reclamando porque no le contestaba el celular y le preguntó por qué tenía los labios pintados.
Ante esto, Georgina le dice que se salga y le habla a la Policía Preventiva para controlar la situación, pero el ahora sentenciado comenzó a gritar y amenazar a la víctima.
Georgina clamaba que no le fuera a hacer nada, pero José Alfredo la tomó del cabello y tras golpearla en el cuello y la mejilla, Georgina se pudo zafar y empezó a correr pero en eso José Alfredo agarró un cuchillo y la alcanzó hasta clavarle el arma justo por debajo del pecho izquierdo.
La víctima corrió después de ser atacada mientras que su menor hija vio cómo empezaba a brotarle sangre y corrió de nuevo hasta la tortillería de unos vecinos, quiene le abren la puerta, pero al entrar, José Alfredo la alcanzó y la empujó y salió corriendo del lugar.
Burla la restricción
De acuerdo a la necropsia practicada a Georgina según lo aportado ayer por el Ministerio Público, la causa de la muerte fue una lesión que le provocó shock hipovolémico irreversible secundario a herida producida por objeto punzocortante penetrante a la cavidad de tórax con lesión de pulmón izquierdo.
Georgina le había sido concedida una orden de restricción a efecto de que José Alfredo no pudiera acercarse a ella, sin embargo de acuerdo con las declaraciones recabadas seí±alaron que a raíz de esto las cosas se tornaron más complicadas, por lo que el agresor burló esta medida hasta el día de los hechos que configuraron el delito de feminicidio.