
Monseí±or Garza Trevií±o exhortó a llevar a cabo acciones para implementar medidas preventivas como el aseo personal y evitar lugares públicos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero de 2020. - Ante el incremento constante de casos de coronavirus, sobre todo en China, lo que necesariamente provoca el temor de contagios en esta parte del mundo, el Obispo Alonso Garza Trevií±o exhortó a la población a mantenerse tranquila, en espera de los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud.
No obstante el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras exhortó a llevar a cabo una doble acción al solicitar implementar medidas preventivas como el aseo personal y también evitar hasta donde sea posible estar en lugares públicos, así como orar para que el pueblo chino salga lo más pronto posible de esta situación.
Monseí±or Garza Trevií±o reconoció que un aspecto que no debe pasar desapercibido a nivel internacional son los efectos económicos que el coronavirus habrá de provocar a nivel mundial.
El Obispo de Piedras Negras estableció que actualmente no existen recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, como las implementadas cuando el brote de la Influenza A H1N1, cuando se solicitó no saludar de mano a las personas y en el caso de las personas que comulgaban, darles la hostia en sus manos.