
La madre de familia Azucena Muí±oz seí±alo que se tomó la decisión como apoyo a al maestro ante el temor que pida su cambio.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 18 de febrero de 2020. - Un grupo de padres de familia de la primaria Francisco Cárdenas Carranza impidieron el ingreso de aproximadamente 270 alumnos del turno matutino y del personal, como una medida de presión para que se agilice el pago del profesor de quinto grado, a quien se le adeuda su sueldo desde el inicio del ciclo escolar.
Al respecto la seí±ora Yudith Azucena Muí±oz, madre de familia del mencionado grupo seí±aló que se tomó la decisión de tomar el plantel, afectando a la totalidad de los alumnos, en apoyo al maestro ante el temor de que pida su cambio y los nií±os de ese grupo se queden sin profesor.
Por su parte el profesor Francisco Emanuel Mosqueda aseguró que ante la falta de pago ha estado a punto de renunciar al itinerato que está cubriendo desde el inicio del ciclo escolar y estableció que la decisión de no permitir el ingreso de los nií±os y del personal fue tomada por las madres de familia, para que se agilice su pago.
Indicó que las autoridades educativas no le han dado una respuesta convincente en relación a su adeudo, ya que solo se le indican que su pago ya se liberó y en otras ocasiones atribuyen el problema que se registra en México.