Se trata de un proyecto de más de 400 millones de pesos
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Dagoberto Espinoza Rodríguez, Subsecretario de la Defensa Nacional, y el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, colocaron éste lunes la primera piedra de un nuevo cuartel militar en el municipio de ciudad Acuí±a.
Se trata de un proyecto de más de 400 millones de pesos, el cual estaría concluido y en funcionamiento éste mismo aí±o, albergando a alrededor de 600 efectivos castrenses así como también a sus familias.
En su mensaje, el gobernador Riquelme destacó la evolución que ha tenido Coahuila en materia de seguridad, esfuerzo que no sería posible sin el apoyo y colaboración del gobierno federal.

En ese tenor, el ejecutivo estatal aseguró que en el estado se reconoce el aporte pasado, presente y futuro del Ejército Mexicano para garantizar el clima de paz y seguridad en la entidad.
Por su parte y en un breve mensaje, Dagoberto Espinoza destacó la solidaridad que los militares siempre han encontrado en tierras coahuilenses, no sólo en la colaboración en seguridad sino también en la aceptación social.
Es por ello que el Subsecretario de la Defensa Nacional aseguró que se mantendrá esa cercanía con las autoridades estatales, no sólo para mantener la seguridad sino también para garantizar el desarrollo en general del estado.