
El empresario argentino quedó absuelto por el delito de fraude del que fue acusado y por el cual fue detenido el aí±o pasado.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Carlos Ahumada quedó absuelto del delito de fraude del que fue acusado y por el cual fue detenido el aí±o pasado, por lo que podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 500 millones de pesos.
âCarlos Ahumada queda absuelto de manera total y definitiva de su probable responsabilidad penal en la comisión de falsificación de documento en la hipótesis de aprovechar una firma en blanco ajena y también del delito de tentativa de fraudeâ, informó el equipo legal de Ahumada a Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la maí±ana en Radio Fórmula.
Asimismo, detalló que en la resolución del juez tercero de Distritos Penales quedó firme que en la averiguación previa no quedó demostrado que Carlos Ahumada tuviera alguna conducta de tipo penal y tampoco se acreditó que el pagaré firmado por Rosario Robles en 2003 -cuando era presidenta del PRD- haya habido abuso de firma en blanco.
âCon esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesosâ, aí±adieron sus abogados.