
Algunos trabajadores expresaron su aceptación o total neutralidad a la propuesta.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 5 febrero 2020.- La propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes por días festivos, suprimiendo los lunes como días feriados para pasarlos a las propias fechas conmemorativas, ha dividido rotundamente la opinión de los nigropetenses.
Y es que a través de un sondeo realizado por Grupo Zócalo, algunos trabajadores expresaron su aceptación o total neutralidad a la propuesta, al argumentar que no es de ningún beneficio para ellos descansar un lunes, un martes, jueves o viernes.
Sin embargo, otras personas rechazaron la supresión de puentes, pues afectaría principalmente toda la derrama económica que genera el país por el aumento en la demanda de servicios y productos en dichos días.
Otros entrevistados agregaron que también sería contraproducente en el fomento a las fechas conmemorativas de México, ya que perderían fuerza los festejos que se pudieran seguir celebrando los lunes o fines de semana, así como el reconocimiento en las propias fechas en escuelas y trabajos.