
En la balacera resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca âNâ, así como dos hombres.
Por: Agencia Reforma Chilpancingo, Guerrero.- Una persona muerta y tres más heridas fue el saldo de un ataque que perpetró un grupo de hombres armados con fusiles AK-47 y AR-15 contra los presentes en una corrida de toros en la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala.
Según las autoridades estatales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando murió un ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal, de Iguala.
En la balacera resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca "N", así como dos hombres.
La mujer, de 52 aí±os de edad, habría recibido balazos en el estómago.
Los hombres armados atacaron a la gente que estaba en el jaripeo desde la brecha que conduce a esta comunidad, que se encuentra a 30 minutos de Iguala, sin que se estableciera un móvil.
Según los reportes médicos, la comisaria se encuentra grave de salud.
La gente que estaba en la plaza de toros festejaba el día de la Candelaria con un corrida y un baile.
Las autoridades reportaron además que en Acapulco, entre la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lima, varios hombres armados llegaron a un sitio de taxis y mataron a un trabajador del volante.
En el lugar se registró una fuerte movilización de personal de seguridad de distintas corporaciones, que llegó a acordonar la escena del crimen.
Elementos ministeriales acudieron para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones en busca de esclarecer el homicidio violento.
El ataque contra el taxista fue reportado alrededor de las 14:00 horas en un sitio del transporte público ubicado a un costado de una gasolinería, a cuatro cuadras del Zócalo de Acapulco.
Medios locales reportaron que el taxista recibió dos balazos en la cabeza a manos de un hombre desconocido que se dio a la fuga.