
La Switch de Nintendo es un verdadero fenómeno que tomó a la industria por sorpresa y las 52 millones de unidades que lleva vendidas son testimonio de ello.
Por: Culturageek.com.arÂ
La Switch de Nintendo no para de batir récords, y ahora se reveló que su volumen de ventas alcanzó los 52.48 millones de unidades. Esto es todo un récord para una consola que lanzó hace relativamente poco, en marzo de 2017. Esto la pone en camino para eventualmente pararse al lado de otros gigantes como la Wii, la PlayStation 2 o PlayStation 4 como una de las más vendidas de la historia.
En los últimos 9 meses, que concluyeron el 31 de diciembre de 2019, los números finales de la Switch fueron 17.7 millones (un 22.5% en el índice aí±o tras aí±o). Este número se apoyó en el lanzamiento de muchísimos juegos y exclusivos, pero también en la llegada del modelo Lite de la consola. Solo con estos números haría que la híbrida de Nintendo haya superado a la Xbox One, lanzada en noviembre de 2013.
Microsoft dejó de reportar el número de consolas vendidas hace un par de aí±os, y en vez de eso, rastrea el éxito de la Xbox One a través de la cantidad de suscriptores a Xbox Live y Game Pass. Sin embargo, y aunque es especulación, parece que la Switch efectivamente tendría más unidades vendidas que la alternativa de los de Redmond, que también posiblemente anden alrededor de los 50 millones de consolas.
El analista Daniel Ahmad de Niko Partners explicó que âde acuerdo a los estimados, la Switch superó a la Xbox One en envíos durante el cuatrimestre de las fiestas el aí±o pasado. La Xbox One no está tan atrás, pero le tomó a la Switch solamente 34 meses hacer lo que la Xbox One hizo en 74â.
Por su parte, la PlayStation 4 aún conserva una cómoda delantera con casi el doble de ventas. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013 ya lleva vendidas 106 millones de unidades. Sin embargo, tampoco puede dormirse en los laureles â técnicamente, la Switch es la consola que más rápido vende esta generación, y está apenas por detrás de la Wii en lo que a consolas de la gran N respecta.