
Sonia Villarreal es la primera mujer titular de esa secretaría.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- José Luis Pliego Corona dejará hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y su lugar será ocupado por la exalcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, confirmaron anoche fuentes de la dependencia.
Este es el primer enroque en el Gabinete de Seguridad durante el mandato del gobernador Miguel Riquelme, quien debió reformar la Ley Orgánica para crear esta secretaría desaparecida en el sexenio anterior.
El cambio de mandos ocurrirá este lunes, confirmó la fuente.
Hasta anoche, Sonia Villarreal se desempeí±aba como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, cargo que asumió desde el 4 de junio del 2019, cuando el gobernador Riquelme le entregó el nombramiento con el que se buscó fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad.
Desde enero del 2019 se había incorporado a la Secretaría de Seguridad en calidad de subsecretaria de Coordinación Interinstitucional. Fue Alcaldesa de Piedras Negras en el 2018 y diputada local en el 2014.
Por su parte, José Luis Pliego, antes de asumir la Secretaría de Seguridad en Coahuila, en marzo del 2018, fungía como Comisario y director general para la prevención de delitos cibernéticos en la División Científica de la Policía Federal, durante el sexenio de Enrique Peí±a Nieto.
Hasta hoy se desconoce el futuro de José Luis Pliego, quien es licenciado en Derecho, maestro en Administración Pública y diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (Cisen) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).