
Testigos se intentaron comunicar el 911 pero no daba línea
Por: Manolo AcostaÂ
Monclova, Coah.- Un botín de más de ciento treinta mil pesos en efectivo, fue lo que se logró adjudicar un solitario ladrón, mismo que con una pistola e incluso golpes, logró intimidar a las trabajadoras de Autos América, dicho local se ubica en avenida Acereros en la colonia Guadalupe.
Trascendió que cuando el violento atraco estaba en pleno proceso, testigos se intentaron comunicar el 911 pero no daba línea, por lo que marcaron a cuerpos de rescate para que se enlazaran con la policía, pero estos segundos fueron a favor para el amante de lo ajeno y lograra llevarse la importante suma de dinero, sin ser atrapado.
Antes de esto, el inculpado atacó a golpes a las dos empleadas para sembrar más el terror y en esos momentos le dieran la cantidad de 130 mil pesos de la caja fuerte, 2,500 más de la caja chica e incluso, las pertenencias de las ahí presentes; antes de esto, le aventó una computara a una de ellas, por suerte no logró herirla.
El ladrón pudo escapar corriendo
Los violentos sucesos se registraron antes de las 10:00 horas, Dalia Elena Reyes Gutiérrez, una de las víctimas, indicó que una persona de tez morena, con playera verde a rayas y quien traía una mochila de color roja en su espalda, llegó primero solicitando trabajo como lavacoches, pero todo era parte de su plan.
Cuando le dijeron que de momento no había vacante, el sujeto ya había estudiado el negocio donde observó que sólo había dos mujeres y fue entonces cuando empezó a insultarlas, pero sobre todo a exigir dinero; fue en eso cuando sacó el arma de fuego para empezar a apuntarles.
Ya con el dinero en su poder, la persona tomó las llaves de un vehículo Ford Fusion en color blanco, propiedad de Dalia, aparentemente se quiso escapar en este, pero al final de cuentas no lo abrió, no dudando en salir corriendo para no ser atrapado por autoridades.
Cuando por fin las autoridades policiacas fueron enteradas del asalto, se enfilaron varias unidades al cruce de Acereros con Vallarta, las mujeres en su interior estaban en shock luego de la amarga experiencia.
Como pudieron, empezaron a dar santo y seí±a del tipo que las había atacado e incluso llevado todo el dinero, en esos momentos se decía que una unidad Ford Fusion con placas FJV6019, se la habían llevado, pero esto no fue así, ya que el ladrón únicamente se llevó las llaves.
Tras obtener la media filiación del presunto responsable, se empezó a 'peinar' la zona pero no lograron ubicar a la persona que en menos de cinco minutos se hizo de una importante suma de dinero luego del atraco.