
Tanto la afectada como otras mujeres que dijeron haber sido víctimas del sujeto piden justicia.
Por RedacciónÂ
Saltillo, Coahuila.- Tras culminar el plazo probatorio dictado por la ley, Agustín Mata âEl Monagoâ está a un paso de recibir condena por violación en grado de tentativa, por lo que busca demostrar su inocencia.
Junto al abogado que lo asiste desde que inició su proceso penal, el hombre que sembró terror en la colonia Nuevo Amanecer afrontará la audiencia intermedia, siendo en próximos días cuando se realice.
Aunado a eso, tanto la afectada como otras mujeres que dijeron haber sido víctimas del sujeto piden justicia, asegurando estar pendientes de la forma en que se desarrollan las diligencias.
El arresto de quien ha sido seí±alado como uno de los hombres más buscados por la PGJE de Coahuila se dio a finales de agosto, cuando policías estatales lo detuvieron en San Pedro de las Colonias tras cometer un delito menor.
Ya con el hombre en su poder, la Policía se percató de que era el mismo que estaba boletinado meses antes en Saltillo, poniéndolo bajo detención para consignarlo ante un agente del Ministerio Público.
Fue en esta ciudad donde a Agustín se le notificó que era investigado por la denuncia que pesaba en contra, tras el abuso sexual tras atacar a una mujer en el sector por donde siempre merodeaba.
Tras las andanzas del sujeto, un grupo de mujeres se unió para protestar en las calles de la ciudad exigiendo su detención. Semanas después se logró.