
En la Primera Corrida de Feria.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que se vivió en Moroleón, en lo que fue la Primera Corrida de Feria, donde Diego Ventura y Joselito Adame cortaron dos orejas respectivamente; para salir en hombros al final del festejo.
Con más de media entrada en la Plaza "Alberto Balderas", en la Primera Corrida de Feria se jugaron toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados que cumplieron en varas, destacando segundo y quinto que mereció el arrastre lento.
El rejoneador luso andaluz Diego Ventura en su primero cortó oreja; en el otro escuchó calurosas palmas; y en el tercero cortó una oreja más.
Joselito Adame con el primero se lució con capote lanceando por verónicas, en el segundo tercio colocó banderillas emocionando al público asistente, y con muleta estructuró una faena con muletazos templados por ambos pitones, aprovechando la noble embestida del toro de San Miguel de Mimiahuápam. Falló con el acero por lo que fue ovacionado.
Con su segundo estuvo por encima de las condiciones del astado, ligando tandas que fueron de menos a más,
logrando emocionar al tendido, recibiendo palmas al final.
En el tercero de su lote logró una gran importante faena por el lado derecho, con tandas templadas y ligadas, que remató con una estocada fulminante, para petición de las dos orejas mismas que le fueron concedidas.