
Una circular dada a conocer en medios de Torreón muestra que padres de familia habían mostrado su inconformidad con los operativos mochila.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 10 enero 2020.- Luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, en el que un nií±o de sexto aí±o abrió fuego contra su maestra y compaí±eros, se dio a conocer una circular emitida por el mismo colegio en el que se avisaba de la suspensión de los operativos mochila.
El comunicado, dado a conocer por el reportero Benjamín Mijares, explica que, luego de una reunión de padres de familia, el programa âMochila Sana y Seguraâ fue suspendido luego de que algunos de ellos manifestaran su inconformidad con la idea de que personas ajenas a sus familias revisaran las bolsas de sus hijos.
De acuerdo con la misma carta, firmada con fecha de 4 de octubre de 2019 por la directora Catalina Mireles Tapia, los padres consideraron que este tipo de medidas de seguridad no eran requeridas dadas las condiciones de su comunidad.
Una maestra y el nií±o autor del ataque murieron en los hechos, mientras que seis alumnos y un maestro de educación física resultaron lesionados.
[caption id="attachment_377369" align="alignnone" width="581"]