
Garza Menchaca aseguró que la idea de que los turistas cinegéticos dejaran de venir fue de los mismos prestadores del servicio.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 19 de diciembre de 2019. - A pesar de los hechos registrados en Villa Unión hace más de dos semanas y a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, de no viajar a algunos estados del país, entre ellos Coahuila, los cazadores norteamericanos están regresando a los ranchos de la región, confirmó la Secretaría del Medio Ambiente.
El delegado de la dependencia en la región norte, Juan Guadalupe Garza Menchaca indicó que inclusive el número de cintillos expedidos hasta este 19 de diciembre alcanzó los mil 749, cifra que superó a los mil 650 que se entregaron durante la temporada anterior.
Garza Menchaca aseguró que la idea de que los turistas cinegéticos dejaran de venir tras lo ocurrido en Villa Unión, fue de los mismos prestadores del servicio, quienes recomendaron ausentarse por un par de semana, en tanto se tranquilizara la situación.
El delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila definió a los turistas cinegéticos que no han dejado de venir a cazar como personas muy âvalientesâ, que han invitado a mas norteamericanos a venir a los ranchos de la zona, una vez que la âtormenta ya pasoâ.