
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, explicó que diversas irregularidades, situaciones legales y trámites burocráticos causaron los retrasos de importantes obras.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 13 diciembre 2019.- Aunque por diferentes razones, algunas obras importantes que estaban contempladas para concluir en el presente aí±o terminarán hasta el 2020, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.
Una de ellas es la ampliación del Puente Internacional II, que luego de que se rescindió el contrato con la empresa original se llegó a un largo proceso legal que finalmente ya se resolvió, pero retrasó las gestiones para retomarla.
Destacó Bres Garza que por fortuna ya se tiene el dinero para dicha ampliación, y que luego de algunos trámites que se tuvieron que hacer ante la Dirección General de Aduana, se espera que en el mes de enero arranque la obra.
Otro proyecto que también tendrá su conclusión en la parte inicial del próximo aí±o es la Planta Potabilizadora, que de igual forma enfrentó problemas por diversas irregularidades, pero tras solventarlas ya está por terminar.
Claudio Bres también seí±aló al Puente Fuerte, ubicado sobre el bulevar República, al cual se le destinaron 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina. Espera que para el próximo aí±o el estado por fin lo concluya.