
Vecinos ajenos al conflicto ocurrido la noche del domingo en la colonia San Antonio...
Sabinas, Coah.-Â Vecinos ajenos al conflicto ocurrido la noche del domingo en la colonia San Antonio, denunciaran penalmente al oficial Miguel Reyes Cardoza y familia, luego de que los amenazaran con vengarse en caso de que los delataran ante las autoridades.
Los colonos trascendieron que los incidentes fueron colaterales luego de que el sábado por la noche el oficial que es vecino del sector sostuviera una gresca con un familiar.
âEl sábado en la noche el policía andaba de civil, tenían una boda, pero empezó a pelearse con un familiar, empezó a correrlos a todos, el único delito de la vecina afectada fue asomarseâ.
Ante el coraje de Reyes Cardoza buscó desquitarse con la vecina y exigía que saliera su esposo para agredirlo.
âElla estaba sola ese día, ya que su esposo estaba trabajando, eso le contestó ella, y al día siguiente le hizo el comentario a su pareja de lo acontecido, por lo que el vecino le reclamó al oficial, hasta pensamos que había terminado todo en un simple problema, pero ya en la noche el policía que es vecino llegó con más de ocho personas, se metieron a la casa, sacaron al vecino y unos amigos, a él lo arrastraron varias casas y nomás porque otro vecino se los quitó, que si no, lo iban a matar; traían hachas, bates, palos y piedras, y todavía de ribete lanzaron piedras a la casa donde lesionaron a tres nií±asâ, narraron los vecinos que fueron además amenazados por la familia.
Los colonos desaprobaron el actuar del servidor público, quien lejos de salvaguardar la seguridad del sector, es el incitador de la violencia.