WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PGJ alista reaprehensión de ex esposo de Abril Pérez

Abril Pérez fue ejecutada a balazos en la CdMx; su ex esposo es el principal sospechoso.

  • 282

Abril Pérez fue ejecutada a balazos en la CdMx; su ex esposo es el principal sospechoso.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Procuradurí­a capitalina alista una reaprehensión contra Juan Carlos Garcí­a, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, si no se presenta a la audiencia programada por el delito de violencia intrafamiliar al que está vinculado luego de haber golpeado a su ex pareja, quien fue asesinada hace unas semanas en calles de la Ciudad de México.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, recordó que si Juan Carlos Garcí­a no se presenta a la audiencia se solicitará al juez se le revoque las medidas cautelares y se le pueda reaprehender, en proceso como feminicidio en grado de tentativa que inició la Procuradurí­a capitalina y que un juez reclasificó como violencia intrafamiliar.

"El dí­a de hoy también se le vence el término de tres dí­as dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres dí­as para justificar la razón por la cual no se presentó, el dí­a de hoy es un dí­a importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma.

"Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares", advirtió. Respecto al crimen contra Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre en la alcaldí­a Coyoacán, la funcionaria capitalina confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.

"Vamos a solicitar que se revoquen medidas cautelares", dice vocero de PGJ

Por separado el vocero de la procuradurí­a, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al ex esposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019.

"Y nos faltarí­a todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalí­a de Homicidios Dolosos”, agregó.

Lamentó que dos jueces y un magistrado hayan reclasificado de feminicidio en grado de tentativa a sólo violencia intrafamiliar, lo cual permitió a Juan Carlos Garcí­a seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como son firmar ante los juzgados y no salir del paí­s. Estos beneficios se pueden revocar.

“Nosotros estamos en la idea de que esta persona no se presentó y si hoy en la audiencia tampoco lo hiciere, vamos a solicitar que se revoquen estas medidas cautelares y se le conceda a la Procuradurí­a capitalina la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control", agregó.

Publicación anterior ‘Lady Frijoles’ sube atrevida foto y enciende las redes
Siguiente publicación Revelan foto de cómo lucía Danna Paola antes de sus supuestas cirugías
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;