
Lo ocurrido en Villa Unión demuestra que en Coahuila se enfrenta al crimen organizado, no se le permite el paso libre, declaró el alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre 2019.- El presidente municipal Claudio Mario Bres Garza, quien acompaí±ó el sábado por la tarde al gobernador Miguel íngel Riquelme a Villa Unión, destacó la intervención coordinada de las diversas fuerzas policíacas federales, estatales, y municipales, apoyadas por el Ejercito Mexicano y la Marina, para enfrentar al grupo delincuencial que pretendía entrar al estado.
Luego de expresar sus condolencias a los familiares de los cuatro policías abatidos durante el enfrentamiento, Bres Garza reiteró que en materia de seguridad, la situación en Coahuila ha cambiado en relación a lo que pasó hace varios aí±os.
El alcalde de Piedras Negras dijo que en la cabecera municipal pudo apreciar mas de 13 camionetas, dos de ellas, artilladas de la delincuencia organizada, que ahí quedaron destruidas mientras sus ocupantes escaparon a pie o en vehículos robados para evitar ser capturados por los elementos de las fuerzas de seguridad.
Bres Garza reconoció que en el estado o en la región pueden presentarse hechos como el registrado en Villa Unión pero estableció que para estar preparados sobre cómo actuar se realizan las reuniones de coordinación en seguridad y se da seguimiento a las acciones realizadas.