
Ahora colocar una cámara de vídeo, es una forma como los taxistas se protegen de situaciones irregulares.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Como una forma de sentirse más protegido, algunos operadores de taxis, han optado por instalar cámaras al interior de las unidades, que sirvan de evidencia en caso de infracciones o alguna situación con los usuarios.
El operador de una unidad de alquiler, aseguró que la cámara que lleva activada en el interior del vehículo que conduce para trabajar, lo salvó de ser infraccionado por un oficial de la Policía Preventiva municipal.
âCirculaba por el libramiento Pérez Trevií±o, en la intersección con la calle Martínez, que recientemente se amplió a tres carriles, el oficial intentó infraccionarme al seí±alar que había rebasado por el carril derechoâ.
El operador, que reservó el nombre, aseguró que aún con las cámaras de solapa que portan los oficiales, es la palabra de ellos contra los ciudadanos, cuando intentan imponerles alguna infracción sin justificación.
âDe no ser por la cámara del auto, me hubiera puesto la infracción, aunque le comenté que la tenía no quiso percatarse que en ningún momento hice algo indebidoâ.
El taxista, aseguró que tener cámara en las unidades es una buena opción, para mostrar pruebas en caso de situaciones irregulares que los pueda perjudicar.