
Al parecer mediante la saliva su perro le transmitió la bacteria Capnocytophaga.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En la Ciudad de Cleveland en el hospital Aultman se le amputaron parcialmente piernas y brazos a una mujer tras detectarles gangrena. Aparentemente fue infectada por la saliva de su perro, pues en ella residía la bacteria Capnocytophaga.
Marie Trainer, mujer originaria de Ohio, Estados Unidos, comenzó a sentirse mal, creyó que se trataba de una gripe o una enfermedad leve. Así que decidió descansar. Días días después sufrió la amputación parcial tanto de sus piernas como de sus brazos.
Todo comenzó cuando ella y su marido regresaban de unas vacaciones por el Caribe. Marie comenzó a sentirse mareada y con náuseas, algo que también la alarmaba era un constante dolor en la espalada y de un momento a otro su temperatura se disparó y después cayó a 33 grados. Lo que parecía una fiebre muy extraí±a terminó como una infección muy peligrosa.
Su esposo la trasladó hacia el hospital de Aultman en Canton, Ohio. Una vez en el nosocomio los especialistas revelaron que Trainer estaba pasando por un episodio de sepsis, es decir, un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, la cual se produce como respuesta ante una infección en el organismo.
Las extremidades de Marie Trainer comenzaron a ponerse necróticas, por tanto, los doctores decidieron inducirla a coma.
Aunque los doctores trataron de salvar tanto los brazos como las piernas de la paciente, descubrieron que el daí±o era irreversible, por tanto, para conservar su vida, necesitaban amputar sus miembros desde las rodillas hacia abajo, en el caso de las piernas.
Como esta decisión se tomó mientras la paciente estaba en un coma inducido, despertar fue una sorpresa para ella:
âCuando abrí los ojos no sabía dónde estabaâ¦Fue difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazosâ afirmó Marieâ. (Vía: Noticieros Televisa)
Una vez que la paciente se encontró fuera de peligro se hicieron los exámenes pertinentes a sus extremidades y el flujo sanguíneo, fue entonces cuando descubrieron que estaba infectada por una bacteria que se gesta en la boca de perros y, en menor medida, gatos.
Tanto perros como gatos son portadores de Capnocytophaga, por lo que , no se infectan ni sufren las consecuencias que esta infección conlleva. Sin embargo, en el caso de los humanos es muy distinto.
Los humanos pueden contagiarse mediante la saliva por lo que una mordedura o raspón son heridas. Marie Trainer es dueí±a de dos perros, por lo que, los especialistas piensan que alguno fue la fuente de contagio.
¿Siguen creyendo que besar a su perro es buena idea?
Con información de Plumas Atómicas