
Un promedio de diez migrantes son devueltos diariamente a Piedras Negras.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre de 2019.- Mediante el Protocolo de Protección a Migrantes del gobierno de Estados Unidos, devuelven un promedio de hasta diez migrantes diarios a Piedras Negras que están en proceso de asilo político o humanitario, con motivo de que esperen su turno en la corte federal de Laredo, Texas.
Así lo informó, Héctor Gerardo Menchaca González, Enlace Municipal con Migración, quien agregó que se les otorga un permiso de estancia para desplazarse por México sin ser amonestado, y que además les permite trabajar.
Seí±aló que algunos optan por esperar en Piedras Negras y otros por trasladarse a distintas ciudades, debido a que cuentan con familiares o amigos cercanos que los hospedan mientras esperan su turno ante un juez federal.
Menchaca González destacó que ha disminuido notablemente el cruce irregular por migrantes hondureí±os y mexicanos, ya que va en aumento los trámites de asilo político o humanitario de dichas nacionalidades, gestionando un total de hasta 15 enlaces diarios con las autoridades de migración en Eagle Pass.