El hospital que lo atiende mostró a Cody, el único nií±o sobreviviente de cinco infantes en el ataque a la familia LeBarón
Por: Grupo Zócalo
Arizona.- Un video subido este viernes a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeí±o Cody, el único de cinco nií±os sobrevivientes del sangriento ataque a una familia mormona en México que aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona (EU).
En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho aí±os de edad y al que han llamado "nií±o milagro", sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.
En el corto video casero se puede escuchar a su padre preguntarle "¿Cómo estás?", "¿Cómo te sientes?", a lo que el nií±o responde con un poco de dificultad "bien", debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.
Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama "mi nií±o milagro".
Cody es el único de los cinco nií±os sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.
https://youtu.be/0gO1VvL381g
La imagen que identifica a la persona propietaria de este perfil en Facebook es el dibujo de un corazón compuesto por las banderas de México y Estados Unidos, de donde brota una madre con su hijo en brazos.
Los miembros de estas familias mormonas atacadas en un camino rural tienen la doble nacionalidad mexicana y estadounidense.
Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.
"Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia", escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.
Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.
El suceso aconteció en una zona inhóspita en la frontera entre Sonora y Chihuahua (México) durante el mediodía del lunes 4 de este mes, si bien no fue hasta horas después que llegaron las fuerzas federales para ofrecer apoyo.
Según el Gobierno mexicano, el brutal crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.
Con información de El Imparcial.