
Ante la nula vigilancia por parte de las autoridades municipales, los vecinos decidieron conformar el grupo de vigilantes con el apoyo de la Policía Investigadora
Por: Adrian GalindoÂ
Saltillo, Coah.- Un grupo de entre 30 y 40 vecinos de la Zona Centro organizados por Daniela Gómez Marín y Ronald Arias Bonilla, conforma una comunidad de vecinos vigilantes ante la incesante delincuencia que se vive en este sector de la ciudad, la cual administran desde la aplicación WhatsApp.
Ante la nula vigilancia por parte de las autoridades municipales, los vecinos decidieron conformar el grupo de vigilantes con el apoyo de la Policía Investigadora, ya que pese a que se han registrado varios robos en los últimos meses, algunos de ellos con resultados fatales, la Policía Municipal sigue sin atender sus reportes.
Este domingo, elementos de la Policía Investigadora de la PGJE acudieron hasta la calle Carlos Salazar, donde habitan la mayoría de los vecinos que pertenecen al grupo de vigilancia, con la intención de mantener comunicación directa con ellos.
Delitos como robo a domicilio, asalto a mano armada y robo de vehículos son los que más se han registrado en el Centro de Saltillo, así como en diversas colonias aledaí±as.
La conformación de grupos de vecinos vigilantes en Saltillo se ha vuelto un tema común, ya que la Policía Municipal no cuenta con elementos y patrullas suficientes para garantizar la seguridad en las colonias, siendo los propios colonos los que tienen que buscar la manera de protegerse de la delincuencia, aseguraron algunos vecinos afectados.