
Los panistas ratificaron que la elección de Ibarra Piedra en la CNDH es ilegal
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que denunciará este lunes a Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber espiado a sus dirigentes; lo cual terminó con la exposición de un chat de carácter privado.
âEl espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuenciaâ, indico Marko Cortes, presidente blanquiazul.
Acción Nacional ironizó al seí±alar que el gobierno no tiene información precisa sobre la matanza de la familia Lebarón, pero es muy bueno para obtener conversaciones entre líderes de la oposición.
âEl espionaje es grave y reprochable, por lo que Acción Nacional no lo puede dejar pasar sin presentar la denuncia correspondiente, por eso acudirán ante la Fiscalía General de la República, con el fin de que se investigue cómo se obtuvieron esas conversaciones privadas y se sancione a los responsablesâ, aí±adió el partido.
El PANÂ agregó que la elección de Rosario Piedra Ibarra, además de ser fraudulenta, atenta contra la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que ésta ha militado en Morena.
âVotaron 116 senadores y sólo se contaron 114 votos. La seí±ora no alcanzo la mayoría calificada de votos para ser titular de la CNDH, sería absolutamente ilegal que ocupara la Presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedadâ, indico Cortés.
Ante esta situación, el líder panista seí±aló que los senadores de Morena deben aceptar que la designación de Piedra Ibarra carece de legalidad y se debe reponer el proceso.
âA los senadores de Morena que acepten que se debe continuar con el proceso y por lo tanto presentar una nueva terna para elegir a la o el titular de la CNDH, porque, a la vista de todos los mexicanos, âhicieron trampaâ en el conteo de votosâ, agregó el partido.
Luego de la elección de Piedra como nueva titular de la CNDH, Morena ha seí±alado que fue elegida de manera democrática, mientras que la oposición los acusa de haber ocultado dos votos para conseguir la mayoría calificada.
Los panistas han colocado un par de videos en redes sociales en lo que supuestamente se observa cómo los legisladores de Morena ocultan al menos un voto.