WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Involucran en EU por lavado a familiar de exgobernador de Coahuila

Braulio López, familiar del exgobernador de Coahuila Braulio Fernández Aguirre ha sido señalado como cómplice del banquero mexicano Carlos Djemal quien fue arrestado en Chicago y acusado penalmente en la corte federal de Manhattan por fraude y lavar más de 100 millones de dólares.

  • 239

Enrique Vilatela, presidente ejecutivo de InvestaBank, seí±aló que el arresto de Djemal fue una “sorpresa”. Asimismo, detalló que era uno de los 38 socios del banco

Por: Agencias Ciudad de México.- Braulio López, familiar del exgobernador de Coahuila Braulio Fernández Aguirre ha sido seí±alado como cómplice del banquero mexicano Carlos Djemal quien fue arrestado en Chicago y acusado penalmente en la corte federal de Manhattan por fraude y lavar más de 100 millones de dólares. Djemal, quien adquirió en 2014 el banco mexicano InvestaBank SA, fue arrestado en Chicago junto con otras cinco personas, acusado en una denuncia presentada en la corte de Manhattan. InvestaBank se estableció a partir de la adquisición de las operaciones del Royal Bank of Scotland en México. Enrique Vilatela, presidente ejecutivo de InvestaBank, seí±aló que el arresto de Djemal fue una “sorpresa”. Asimismo, detalló que era uno de los 38 socios del banco. Por su parte, en un comunicado, el procurador de Manhattan, Preet Bharara, indicó que los cargos fueron presentados el lunes pasado contra Djemal y su socio Isidoro Haiat, así­ como contra seis cómplices, quienes habrí­an creado docenas de compaí±í­as fantasma para operar su red de lavado. Los otros cómplices, además del coahuilense Braulio López, son Max Fraenkel, Daniel Blitzer y Roberto Moreno, todos ellos acusados de lavado de dinero internacional y fraude postal. Djemal fue arrestado en Chicago, Illinois, en tanto que Moreno y Fraenkel fueron apresados en el estado de Texas. Blitzer fue presentado el lunes pasado ante la corte, en tanto que López y Haiat, quien de acuerdo con informes de prensa ya falleció, aún no han sido aprehendidos. Las empresa fantasma fueron montadas en México y Estados Unidos con la presunta intención de obtener devoluciones de impuestos de manera fraudulenta del gobierno de México. De acuerdo con los fiscales, de 2011 a 2016, los acusados participaron en un plan fraudulento relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para luego ‘lavar’ lo obtenido en Estados Unidos y México. La oficina del procurador asentó que el gobierno de México devuelve el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los exportadores de ciertos bienes, tales como teléfonos celulares. Mediante el esquema, los sospechosos adquirí­an celulares fuera de circulación para exportarlos. Mediante la creación de empresas, los demandados afirmaron negociar como importadores y exportadores de teléfonos celulares, con lo que obtení­an reembolsos de impuestos. En un comunicado, InvestaBank informó que Djemal fue separado del Consejo de Administración y de la operación de la institución.
Publicación anterior Lady Gaga llama hipócrita a Melania Trump
Siguiente publicación Microbús provoca accidente vial
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;