
Gracias a las huellas dactilares se pudo identificar; será procesado por entrada ilegal al país.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Un aspirante a indocumentado que fue detenido en despoblado por oficiales de la Patrulla Fronteriza, tenía una orden de aprehensión activa en este país por el delito de posesión de cocaína, por lo que fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes
La persona que fue detenida fue identificada como Orlin Ersides Escobar Villanueve de 36 aí±os de edad, originario de Honduras, quien fue puesto bajo arresto por el delito de entrada ilegal al país y trasladado a la estación de la Border Patrol para ser fichado.
Con el sistema de identificación de huellas dactilares los oficiales de la Patrulla Fronteriza pudieron conocer que esta persona tenía una orden de aprehensión en su contra que fue solicitada en Galveston y era por el cargo de posesión de cocaína.
Asimismo, las autoridades pudieron conocer que este sujeto también había sido procesado en el 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol en el poblado de Beaumont, pero ahora fue detenido por entrada ilegal al país.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston estarán extraditando a este sujeto por tener la orden de aprehensión activa en su contra, pero también será procesado por entrada ilegal al país, por lo que podría alcanzar una pena máxima hasta de 10 aí±os de prisión.
Este sujeto era acompaí±ado de su hijo menor de edad al momento de su detención en despoblado, el cual será procesado por entrada ilegal según las normas de la Border Patrol.