
También se busca saber quién es el responsable, para determinar si es un estudiante del plantel o un adulto, lo cual tendría mayores implicaciones legales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 6 de noviembre. - Justicia y verdad son los principales objetivos de la demanda interpuesta por el caso de abuso sexual en agravio de una nií±a de tres aí±os, ocurrido al interior del Instituto Juan Sebastián Bach, reconoció el abogado de la parte ofendida.
Hugo Alberto Flores Lucio agregó que también se busca saber quien es el responsable, para determinar si pudiera ser un estudiante del plantel, como refiere la menor, o un adulto, lo cual tendría mayores implicaciones legales.
Descartó las versiones que se han manejado contra los padres de la pequeí±a, de que se esté buscando un beneficio económico por el caso, ya que también se podría demandar al colegio privado por esconder el lamentable hecho.
El abogado, que con éste suma el tercer caso de abuso sexual con ingerencias religiosas que atiende en los aí±os recientes, aseguró tener confianza en que la denuncia prospere, ya que se tienen elementos para ello.
Agregó que la pequeí±a ya fue canalizada a la Dirección General de Atención a Víctimas de la misma Fiscalía General del Estado, para apoyarla psicológicamente así como también para recabar más elementos de prueba.
Hugo Flores advirtió que independientemente de quien sea el responsable, el delito existió, por lo que el plantel tiene una responsabilidad, pero serán las autoridades las que determinen hasta que grado