
Se trata del cuarto ataque en contra de personas que se dedican a la santería en lo que va del aí±o.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En la zona que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y narcotráficantes, del Cártel de Los Zetas, un grupo armado asesinó a una pareja de personas que se autodenominaban brujos en la comunidad de Coyeme, en el municipio de Catemaco, Veracruz.
A decir de los reportes, un grupo armado atacó el bar âLatinoâ, y asesinaron a las dos personas y dejaron ocho heridos, entre ellos a tres menores de edad.
De acuerdo con reportes extraoficiales, las víctimas fueron Francisco Julián, de 39 aí±os, dueí±o del bar, y su pareja Areli Anamilé, de 28 aí±os, quienes además ofrecían servicios de magia negra o brujería. En cuanto a los heridos se encuentran identificados los menores Luis Antonio, de 16 aí±os; Luz Elena, de 15, y Kevin Adrián, de 14 aí±os. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz aún no ha dado a conocer los detalles de las diligencias para el esclarecimiento del hecho, esto a pesar de que lamentó lo ocurrido. En lo que va del aí±o, se trata de la cuarta ejecución en contra de personas que se dedicaban a las actividades esotéricas. El primer caso fue en contra de una mujer quien adivinaba el futuro, leía las cartas y le rezaba a las Santa Muerte, no pudo predecir su propio asesinato, en la ciudad de Abasolo en el estado de Guanajuato, en abril pasado. El otro fue en el municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero, en julio pasado donde fue hallada sin vida una mujer quien ofrecía servicios de brujería y santería identificada como âLa Bruja Ma Memijeâ, al parecer víctima de algún grupo del narcotráfico pues su cuerpo presentaba signos de tortura.