
La titular de la PRONNIF seí±aló que dentro de la omisión de cuidados a menores se encuentra el dejarlos solos en casa, no llevarlos a la escuela y no registrarlos.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre 2019.- Los principales casos que la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia atiende tanto en Piedras Negras como en el estado, son los de omisión de cuidados de los menores de edad, indicó su titular, María Leticia Sánchez Campos.
Puntualizó que en dicho rubro se incluyen desde dejar solos a los nií±os en casa, no tenerlos registrados, no llevarlos a las escuelas y otros descuidos más, alcanzando en algunos municipios hasta el 80 por ciento de los reportes.
Sánchez Campos aseguró que en segundo lugar se tienen los casos de agresiones sexuales contra menores de edad; sin embargo, afirmó que no son índices alarmantes ya que incluso se está debajo de la media nacional.
En tercer sitio está la violencia contra menores, que tampoco tiene alta frecuencia en la entidad; sin embargo, en ambos casos se realizan constantes pláticas y asesorías, no sólo para detectarlos sino también para prevenirlos.