
El Consulado de México en Eagle Pass a cargo de Ismael Navejas notificó al municipio de Piedras Negras sobre la medida
Por: Hilda Aguilar Piedras Negras.- Autoridades federales de Estados Unidos deportarán por la frontera de Piedras Negras hoy antes del mediodía a cerca de 200 migrantes que fueron detenidos por delitos de violación a leyes migratorias, por lo que los tres niveles de gobierno se preparan ya para la atención de los connacionales que retornarán al país.El Consulado de México en Eagle Pass a cargo de Ismael Navejas notificó al municipio de Piedras Negras sobre la medida que se realizará de forma extraordinaria este fin de semana para que estén preparados en lo que se requiera para su atención.
Fernando Purón alcalde de Piedras Negras dijo que son alrededor de 198 connacionales que serán repatriados en forma extraordinaria por única vez.
âEn este momento coordinamos con el Instituto Nacional de Migración, Casa del Migrante Frontera Digna , así como con el DIF municipal y estatal y la Secretaría del Trabajo para de la forma más rápida y eficiente se pueda atender a estos connacionalesâ, seí±aló Purón.
Explicó que además se tiene ya preparado un apoyo para transporte con la línea Estrella Blanca para que sean enviados a sus lugares de origen mediante apoyos de subsidio en los pasajes y otro tipo de ayudas.
Extraoficialmente se supo que serían deportados por otra ciudad fronteriza pero por las mejores condiciones de seguridad y apoyo se decidió a realizarse esta acción por la frontera de Coahuila.